A mi
punto de vista, los estilos de coordinación es una tarea muy eficaz y difícil a
la vez, ya que es importante que un grupo reciba los mejores fundamentos para
que este funcione de la manera más útil y cumplir el objetivo estructurado. Es difícil
ya que un coordinador, para que este pueda interactuar con un grupo debe de
cumplir una serie de requisitos en los
cuales entraría que el coordinador debe ser visualizador, para detectar algún obstáculo
que el grupo puedan presentar en la tarea, debe crear y fomentar la
comunicación en el grupo, promover y proponer actividades que faciliten al
grupo aprender. Los coordinadores brindan apoyo a los integrantes del grupo, poniéndoles
en claro el como se debe de trabajar, para que ellos tomen la iniciativa de investigar temas
relacionados a la clase y así de esta manera poder comentar asía al grupo sobre
lo ya investigado, los integrantes del grupo darán sus puntos de vista del tema,
y el coordinador solo aclara las dudas. Es de gran
importancia que el coordinador debe crear
un clima de mucha confianza, para que el individuo se pueda expresar verbalmente,
si no existe esa confianza en el grupo,
se pierde el interés y la importancia por asistir a las clases, el
objetivo no se cumple adecuadamente, el grupo comienza a entrar en conflicto y
ante las ausencias el grupo se desarma.
Las relaciones
entre los integrantes del grupo deben ser de gran armonía y más que nada conservar
la confianza para que el objetivo y las tareas se cumplan adecuadamente. Para que
el grupo puedan funcionar satisfactoriamente, los coordinadores crean sus
propias estrategias y estilos los cuales son: Estilo autocrático. En este
estilo el coordinador es un dictador,
modelo autoritario, ordena y decide por el grupo. Estilo abandónico. En este
estilo el coordinador es indiferente, no ve la relación alumno y tarea, no resuelve
las dificultades del grupo. Estilo acompañante – compresor. En este estilo el
coordinador es firme, solidario, permite vivir, trabajar y gozar pero sobre todo
motiva al grupo a superar cada obstáculo. Creo que todos quisiéramos tener un
coordinador acompañante, que te motive a trabajar y aprender, que tenga la
capacidad y las estrategias necesarias para crear un ambiente agradable dentro
de la clase, aportando todos los integrantes nuestros puntos de vista para aprender unos de
otros. Pero también es necesario que también nosotros pongamos de nuestra parte
a aprender, investigando sobre los temas que se verán durante el curso y también
sobre dudas que tengamos, es necesario de una forma ser independientes si
queremos aprender nuevas cosas y no solo enfocarnos a investigar solo lo que
nos toca aprender. Los estilos de coordinación de grupos esta relacionada con mi carrera de enfermería, ya que siempre existirá alguien que te coordine, para que de este manera funcione adecuadamente la forma de trabajar organizada, siguiendo las indicaciones que el coordinador te señale, por ejemplo en las escuelas los coordinadores te señalan las normas que debes de cumplir dentro de la escuela y también dentro del plantel de clases, aportar el uniforme correctamente, zapatos limpios y boleados, uñas recortadas etc. Al no cumplir con el reglamento el coordinador esta en su derecho de reportarte o sancionarte ya que no tomas enserio las normas de la institución. En la enfermería se encuentra de la misma manera, tienes que cumplir con una serie de normas estrictas por ejemplo: uniforme blanco, zapatos blancos, con uñas recortadas, sin aretes y en las mujeres cabello sujetado y sin tocar el hombro y en los hombres cabello corto. Desde la escuela te empiezan a inculcar esta serie de normas para que el día que te encuentres dando servicio en un hospital ya tengas el conocimiento del perfil de un enfermero o enfermera como debe de ir. Al elaborar en un hospital, debes de respetar los lineamientos que la institución propone, existe también un coordinador quien se encarga de observar que estos lineamientos se cumplan adecuadamente y que no se viole alguno y de esta forma se trabajeadecuadamente. Como se darán cuanta siempre en cualquier lugar existen normas que se deben de cumplir y también un coordinador encargado de dirigir a ese grupo de personas.
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see compañero es muy dificil coordinar a personas por que cada persona tiene diferentes puntos de vista y ideas muy distintas por eso el coordinador tiene que tenr imaginacion para poder saber manejar a la gente y sacar lo mejor de cada integrante para llegar a un gran aprendizaje
ResponderEliminarmuy biien, me gusto como manejaste la informacion y si tiens mucha razon es dificil poder ser coordinador de algun grupo ya que si no existe la buena comunicacion no se puede llegar a un objetivo... el ejemplo es claro en el campo clinico es trabajar en grupos para un buen fin, asi mismo respetar las opiniones de los demas y reconstruir lo que cada uno de los integrantes aporte y por supuesto que cada uno aporte lo que le corresponda..
ResponderEliminarmuy buen manejo del tema y un el mismo de gran importancia para saber como manejar un grupo de tal forma que sea armonico y benefico para el grupo
ResponderEliminarcreo que este tema nos enseña en el buen manejo del grupo
ResponderEliminarmuy buenb tema creo que lo supiste desarrollar adecuadamente,estoy de acuerdo con tigo simepre dependeremos de un coordinador
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